Menu Close

Susana Quirós Alpera

Profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Doctora cum laude en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, siendo becada en la Universidad Técnica de Dinamarca por la Fundación Marie Curie. Acreditada por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor, así como por la ACSUCYL como Profesor Contratado Doctor.
Docente Universitaria en Física Aplicada, para distintas titulaciones: Ingeniería de la Edificación, Ciencias Ambientales, Óptica y Optometría, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería del Diseño; Máster Universitario en Formación del Profesorado, Máster en Diseño de Gestión y Proyectos Tecnológicos, así como en los Grados de Ingeniería Informática, Organización Industrial y Matemática Computacional.
Científico en el Instituto Alemán de Investigaciones Polares y Marinas “Alfred Wegener”, participando en la XVII Expedición a la Antártida. Técnico Superior en la calibración de los sensores de los bancos de ensayo de motores de Renault España. Investigadora en Eficiencia Energética en la Edificación, empleando materiales de construcción mediante reutilización de residuos, en el grupo FORMISOS (FORjadosMIxtosSOStenibles) de la Universidad de Valladolid y en el grupo InES (Industria, Energía y Sostenibilidad) de la Universidad Internacional de La Rioja.

Experience

  • –present
    Profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  •  
    Universidad de Valladolid, Doctora en Ciencias Físicas

Honours

Primer Premio 2021 de la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales y de Negocios (ESIC Business &Marketing) a la Mejor Investigación en Transformación Digital; Tercer Premio 2021 en el Concurso Desafío Universidad-Empresa de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL);