Menu Close

Tomás López-Guzmán

Catedrático del Área de Economía Aplicada, Universidad de Córdoba

Tomás López-Guzmán es Catedrático del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba (España). Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (España) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED- (España). Es Doctor en Economía por la UNED.
Es autor de más de 100 artículos publicados en revistas científicas de diferentes países. Entre otras revistas ha publicado en International Journal of Contemporary Hospitality Research, Current Issues in Tourism, Tourism Management Perspectives, Journal of Intellectual Capital, Sustainable Cities and Society, Heritage & Society, Journal of Heritage Tourism, Tourism Economics, Tourism Recreation Research, Tourism Culture & Communication, Journal of Travel & Tourism Marketing, British Food Journal o International Journal of Gastronomy and Food Science, todas ellas indexadas en JCR/SJR Q1. También es autor de más de 30 capítulos de libros y de 2 libros. Asimismo, ha sido Investigador Principal en 9 proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y como investigador ha participado en más de 10 proyectos de investigación, también financiados en diferentes convocatorias públicas. Ha dirigido 13 tesis doctorales.
Ha realizado estancias de investigación en diferentes países europeos (Reino Unido, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Bulgaria, Hungría, República Checa, Francia, Dinamarca y República Checa), latinoamericanos (Chile, México, Ecuador, Uruguay, El Salvador y Nicaragua) y africanos (Cabo Verde) financiadas por organismos públicos españoles y extranjeros.
Sus principales líneas de investigación son la economía del turismo y el medio ambiente. En la actualidad, sus investigaciones están centradas en el análisis de los destinos turísticos, en el impacto de la gastronomía en el turismo y en el turismo patrimonial.

Experience

  • –present
    Turismo, Universidad de Córdoba

Education

  • 2002 
    UNED, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
  • 1995 
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (uned, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales