Menu Close

Valeria Beolchini

Técnico especializado de OPIs , EEHAR-CSIC, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CSIC - EEHAR)

Graduada en Historia Medieval (Sapienza, Università di Roma) y Doctora Europea en Arqueología Medieval (Universidad de Alicante), desde el año 1996 forma parte del equipo de investigación del “Proyecto Tusculum” de la EEHAR-CSIC, en el seno del cual realizó el primer estudio sobre la época medieval de la ciudad e del linaje aristocrático de los Condes de Tusculum, materia de su tesis doctoral.
Desde el año 2012 coordina el "Proyecto Tusculum", dedicandose a varias actividades relacionadas con el mismo (campañas arqueológicas, investigación, arqueología pública y divulgación).
Se ha dedicado también por casi 15 años a la investigación de las fuentes medievales conservadas en el Archivo Vaticano, relativas a la historia y evolución de las diócesis del norte de la España (Proyecto DOHISCAN, Fundación Botín; Documentación vasca medieval en el ASV, Gobierno Vasco – UPV/EHU).
Forma parte del equipo directivo del “Sistema Museale de Castelli Romani e Prenestini Museumgrandtour” y del “Circolo Medievistico Romano”, que reúne las principales instituciones científicas italianas y extranjeras que se dedican en Roma a la investigación de la historia medieval.

Experience

  • –present
    Técnico especializado de OPIs , EEHAR-CSIC, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CSIC - EEHAR)

Education

  • 2006 
    Universidad de Alicante, Doctor en Antigüedades