Menu Close

Verónica Tartabini

Docente de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano e investigadora., Universidad Autónoma de Madrid

VERONICA TARTABINI está desarrollando, en la Univesidad Autonóma de Madrid, un proyecto de Doctorado Internacional con una contrato FPI sobre “La recepción de la mística carmelitana española del siglo XVI en Italia”, dirigido por el Profesor José Luis Mora García (UAM) y la Profesora Lucia Maria Grazia Parente (Università degli Studi dell’Aquila).
Es docente de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Forma parte del Proyecto de investigación Narrativas en transición: filosofía, literatura y ciencias sociales hacia la construcción de un Estado democrático, dirigido por la Dra. Elena Trapanese, adscrito al Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, participa en el Proyecto Reflexiones filosóficas España-México: La justicia y sus prácticas contemporáneas, cuya entidad académica de adscripción es la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, bajo la dirección del Dr. Raúl Alcalá Campos. Ha dado ponencias en seminarios y congresos internacionales.
Entre sus publicaciones, se señala: “Verso un sapere sul sacro: dal misticismo spagnolo alla ragione poetica”, en Monográfico sobre María Zambrano, Bajo Palabra. Revista de Filosofía, e-ISSN: 1887-505X, Print ISSN: 1576-3935, pp. 251-272.
A lo largo de su trayecto de formación, obtuvo el Grado y el Maestría en la Università degli Studi di RomaTre con dos tesis sobre el pensamiento de María Zambrano. En el 2018 pudo desempeñar unas prácticas de bibliotecaria en la Real Academia de España en Roma que abrieron su actividad de investigación entre Italia y España.

Experience

  • –present
    Docente de Historia del Pensamiento Español e Iberoamericano e investigadora., Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2016 
    Università degli Studi di RomaTre, Laurea Magistrale in Scienze Filosofiche