Menu Close

Víctor Fernández Roces

Becario predoctoral FPU, Universidad de Oviedo

Graduado en Biología por la Universidad de Oviedo en 2018 y especializado mediante el Máster en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales en 2019 por la Universidad de Oviedo. Desde el 2019, es investigador Pre-doctoral FPU (Formación Profesaro Universitario), enfocando gran parte de su formación de post-grado en torno a la bioinformática y la biología de sistemas. Actualmente realizando su Tesis Doctoral en la misma universidad en la línea de Biotecnología Vegetal dirigida a entender como diferentes especies de pináceas responden y recuerdan el estrés por sequía y alta temperatura.

Asistente y participante de varios congresos nacionales e internacionales y Proyectos nacionales I+D+I. Dentro de su producción científica es autor de un capítulo de libro (DOI: 10.1007/978-1-0716-0528-8_3) y un artículo científico publicado en una revista indexada (DOI: https://doi.org/10.1111/tpj.15990). Participante en jornadas de divulgación (Jornadad de Puertas Abiertas y Noche Europea de los Investigadores) y socio de diferentes sociedades científicas (SEProt y SEFV).

Experience

  • –present
    Becario predoctoral FPU, Universidad de Oviedo

Education

  • 2019 
    Universidad de Oviedo, Máster Universitario en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales