Menu Close

Víctor Resco de Dios

Profesor de incendios forestales y cambio global en PVCF-Agrotecnio, Universitat de Lleida

Víctor Resco de Dios es profesor de ingeniería forestal en la Universidad de Lérida. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Wyoming y ha sido profesor en diferentes universidades australianas y chinas. Ha escrito un libro sobre incendios forestales, más de 100 artículos en revistas científicas y actualmente es uno de los científicos más citados del mundo en el campo de la ecología según el ranking de la base de datos bibliométrica Scopus.

Su programa de investigación se centra en los incendios forestales y en la regulación bioclimática de los bosques. Más específicamente, estudia los procesos fisiológicos que rigen la actividad del fuego y cómo los incendios afectan a la estructura y función de las especies forestales. También examina cómo los bosques afectan al clima regulando el sumidero terrestre de carbono y alterando el balance energético terrestre.

Es miembro de los consejos editoriales de diferentes revistas internacionales (tales como New Phytologist, Regional Environmental Change y Trees Structure and Function) y es asesor externo en algunas compañías de tecnologías espaciales.

Para más información sobre su investigación, puede consultar su página web: https://www.rescodedios.com/es/

Experience

  • –present
    Profesor de Incendios Forestales y Cambio Global, Universitat de Lleida

Education

  • 2008 
    University of Wyoming, PhD Rangeland Ecology and Watershed Management