Menu Close

Virginia Vinuesa Benítez

Profesora Universidad Rey Juan Carlos. Directora del Máster en Enseñanza Bilingüe., Universidad Rey Juan Carlos

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Con 30 años de experiencia en el ámbito de la educación, ha desarrollado su carrera profesional en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria, tanto en España como en el Reino Unido. Es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde imparte docencia en los grados en inglés de Educación Infantil y Primaria, Idioma Moderno en diferentes grados, en el Máster en Enseñanza Bilingüe en centros educativos de Educación Primaria e inmersión en lengua inglesa del que es directora y Didáctica de la Lengua Inglesa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.
En los últimos 15 años, su labor investigadora se ha centrado en el ámbito de la Enseñanza Bilingüe y la metodología AICLE/CLIL. Ha participado activamente en la formación metodológica de profesores de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid impartiendo cursos sobre AICLE/CLIL y colabora con el CEU Cardenal Herrera de Valencia en el Máster Universitario en Educación Bilingüe inglés y español.
Desde 2016 es vicepresidenta de la Asociación Enseñanza Bilingüe.
Es codirectora de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe CIEB 2019 y CIEB 2020.
Desde 2017 es coeditora de la revista de la NATIONAL ASSOCIATION FOR BILINGUAL EDUCATION “NABE Journal of Research and Practice” publicada por Taylor & Francis.

Experience

  • –present
    Profesora Universidad Rey Juan Carlos. Directora del Máster en Enseñanza Bilingüe., Universidad Rey Juan Carlos

Education

  • 1986 
    Universidad de Granada, Licenciada en Filología Inglesa

Honours

Premio extraordinario de Doctorado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno