Menu Close

Viviana Valenzuela

Doctora en Psicología. Profesora de orientación y terapia, Universidad de Buenos Aires

Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Psicología y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Su tema de investigación es Jóvenes en Orquestas Infanto-Juveniles, construcción de proyectos de futuro e identidad. Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires en la materia Orientación Vocacional y Ocupacional, desde el año 2002.
Es Especialista en Psicología Educacional -Orientación vocacional y profesional- por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se ocupa de la Coordinación Técnico-académica del Programa de Actualización en Psicología de la Orientación, es docente responsable de algunos de los seminarios y docente de la Maestría en Psicología Educacional, todos dependientes de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología, UBA.
Coordinadora operativa del proyecto UBANEX de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires: Orientación Vocacional y Ocupacional para Jóvenes en Orquestas. Se desempeña como coordinadora de talleres y otras actividades de Orientación para jóvenes, tanto como en capacitación y supervisión de orientadores y docentes relacionados al área disciplinar.

ORCID https://orcid.org/0000-0002-0200-8175

Experience

  • –present
    Professor of Guidance and Counseling , Universidad de Buenos Aires

Education

  • 2002 
    University of Buenos Aires, Guidance and Counseling