Menu Close

Xavier Gisbert da Cruz

Profesor Universidad Rey Juan Carlos. Presidente Asociación Enseñanza Bilingüe, Universidad Rey Juan Carlos

Licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Francés desde 1981. Ha sido Consejero de Educación en la Embajada de España en Londres, Director del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejero de Educación de la Embajada de España en Washington. En la Comunidad de Madrid ha sido responsable del desarrollo de la enseñanza bilingüe en educación primaria, del diseño y la implantación de la enseñanza bilingüe en la etapa de secundaria, de la gestión del programa de auxiliares de conversación, de la formación del profesorado y del desarrollo de una formación específica para el programa bilingüe. Fue promotor de los Congresos Internacionales de Enseñanza Bilingüe (CIEB) siendo Director de los Congresos Internacionales EICE2016, CIEB2017, CIEB2018,CIEB2019 y CIEB 2020.
Es profesor de la asignatura Organización y gestión de centro del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad Rey Juan Carlos.
Es autor de diversas publicaciones y ha impartido un gran número de ponencias y conferencias. En la actualidad es Presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe y Vicepresidente de la Asociación de Profesionales por la Educación Internacional.
xavier.gisbert@ebspain.es
https://www.linkedin.com/in/xavier-gisbert/

Experience

  • –present
    Profesor Universidad Rey Juan Carlos. Presidente Asociación Enseñanza Bilingüe, Universidad Rey Juan Carlos

Education

  • 1980 
    Universidad Complutense - Madrid, Licenciado en Filología Francesa