Menu Close

Zoila Martínez Beltrán

Doctoranda beneficiaria de la Beca de Formación de Profesorado (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España bajo la dirección de Elena Torres Clemente en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral en curso versa sobre el rol de las sopranos lírico-coloratura españolas de principios de siglo XX. Con ello se pretende estudiar su papel como agentes culturales dentro y fuera de escena y su enfoque interpretativo a través de las grabaciones sonoras conservadas.

Tras obtener durante los cuatro años de grado la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid (2012-2016), finalizó el Grado en Musicología por la UCM (2016), obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Grado y optó a Matrícula de Honor por su Trabajo Fin de Grado (tutorizado por la Dra. Elena Torres Clemente). Posteriormente, cursó el Máster en Música Española e Hispanoamericana en la UCM (2017), en el que obtuvo las máximas calificaciones. Actualmente, cursa el Máster de Marketing y Comunicación Digital en la Universidad de Nebrija/IMF Business School.
Paralelamente, ha desarrollado su carrera como intérprete. Es titulada superior con honores en Interpretación de Oboe y Corno Inglés por el Real Conservatorio Superior de Madrid (2018). En este ámbito ha desarrollado una dinámica actividad como músico de orquesta ―como miembro de la JORCAM, la Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD) o la Banda Sinfónica de Pozuelo de Alarcón.
Como divulgadora científica ha obtenido el premio PhDay en 2019 en la Facultad de Geografía e Historia, el premio de la fase previa del concurso "Tesis en tres minutos" de la UCM en el área de humanidades y ha colaborado con la OCNE, la OSCYL, la Fundación Juan March y la UNED en diversas actividades de difusión musical.

Experience

  • –present
    Musicología, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2018 
    Universidad Complutense de Madrid / Facultad de Geografía e Historia, Doctorando FPU en Musicología