Menu Close

Zoila Martínez Beltrán

Doctora cum laude en Musicología. Personal de apoyo a la investigación, UCM., Universidad Complutense de Madrid

Doctora cum laude en Musicología por la UCM y premio de investigación María Isidra de Guzmán 2023. Actualmente forma parte como personal de apoyo a la investigación en un proyecto sobre la fonoteca histórica de la UCM. Fue beneficiaria de la Beca de Formación de Profesorado (FPU) del Ministerio de Universidades bajo la dirección de Elena Torres Clemente en la Universidad Complutense de Madrid.
Tras obtener durante los cuatro años de grado la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid (2012-2016), finalizó el Grado en Musicología por la UCM (2016), obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Grado y optó a Matrícula de Honor por su Trabajo Fin de Grado (tutorizado por la Dra. Elena Torres Clemente). Posteriormente, cursó el Máster en Música Española e Hispanoamericana en la UCM (2017), en el que obtuvo las máximas calificaciones. Actualmente, cursa el Máster de Marketing y Comunicación Digital en la Universidad de Nebrija/IMF Business School.
Paralelamente, ha desarrollado su carrera como intérprete. Es titulada superior con honores en Interpretación de Oboe y Corno Inglés por el Real Conservatorio Superior de Madrid (2018). En este ámbito ha desarrollado una dinámica actividad como músico de orquesta ―como miembro de la JORCAM, la Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD) o la Banda Sinfónica de Pozuelo de Alarcón.
Como divulgadora científica ha obtenido el premio PhDay en 2019 en la Facultad de Geografía e Historia, el premio de la fase previa del concurso "Tesis en tres minutos" de la UCM en el área de humanidades y ha colaborado con la OCNE, la OSCYL, la Fundación Juan March y la UNED en diversas actividades de difusión musical.

Experience

  • –present
    Doctora cum laude en Musicología, Universidad Complutense de Madrid
  • –present
    Musicóloga, Universidad Complutense de Madrid
  • –present
    Personal de apoyo a la Investigación, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2023 
    Premio de Investigación María Isidra de Guzmán , Premio
  • 2018 
    Universidad Complutense de Madrid / Facultad de Geografía e Historia, Doctorando FPU en Musicología

Professional Memberships

  • Universidad Complutense de Madrid

Honours

Premio de investigación de género María Isidra de Guzmán 2023