Menu Close

Articles on adaptación

Displaying all articles

Escultura efímera con libros instalada en las calles de Cardiff, País de Gales, durante un festival literario con motivo del centenario de Roald Dahl en septiembre de 2016. Shutterstock / Haelen Haagen

Sí a los libros ‘molestos’: la lectura debe ser crítica desde la infancia

Leer no es aceptar, sino interpretar, ubicar, reflexionar y criticar. Entender la lectura como un acto que nos obliga a cuestionar nuestras creencias y argumentarlas es fundamental desde la infancia.
Telos

Panorámica del empleo 4.0

La transformación digital está provocando una metamorfosis en ciertas ocupaciones. En este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, la autora explica por qué reinventarse será clave tanto para los profesionales como para las organizaciones.
Ejemplar de ninfa perlada (Coenonympha arcania). Antoni Arrizabalaga

Mariposas y cambio climático: adaptarse o morir

Aquellas especies de mariposas con una mayor capacidad de modificar su vuelo en función de las temperaturas tienen más posibilidades de sobrevivir al calentamiento global.
Joan Fontaine como la señora De Winter y Judith Anderson como la señora Danvers en la adaptación de Hitchcock de ‘Rebecca’. IMDB

Leer ‘Rebecca’ con los ojos de la ‘nueva mujer’

‘Rebecca’ de Daphne du Maurier bebe de narraciones victorianas como ‘Jane Eyre’ o el cuento de Barba Azul. Pero se ha prestado poca atención al personaje ausente que da nombre a la novela.
Juan Diego, Miguel Delibes y Alfredo Landa en el rodaje de ‘Los santos inocentes’. Filmaffinity

Miguel Delibes ante sus historias filmadas

Miguel Delibes es uno de los escritores españoles más adaptados a la pantalla grande, porque sus novelas contienen características que hacen que el cambio de formato sea fácil.
Shutterstock / Kuki Ladron de Guevara

¿Dónde es mejor afrontar las olas de calor y frío, en las ciudades o en los pueblos?

Los planes de prevención ante las altas temperaturas han sido claves para que los efectos del calor disminuyan. Pero estos deben basarse en el efecto del calor sobre la salud más que en el clima.

Top contributors

More