Menu Close

Articles on automatización

Displaying all articles

Telos

Panorámica del empleo 4.0

La transformación digital está provocando una metamorfosis en ciertas ocupaciones. En este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, la autora explica por qué reinventarse será clave tanto para los profesionales como para las organizaciones.
Telos

¿Me cambiarán por un robot?

La llegada de la cuarta revolución industrial y el acelerado desarrollo de la tecnología preocupan a la sociedad. Este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, analiza cómo va a cambiar el mercado laboral y cuál será el papel de máquinas y humanos.
Shutterstock / Suwin

Los mundos de Asimov se tornan reales: robots y sistemas autónomos nos proveerán de alimentos

¿La agricultura autónoma será una realidad en pocas décadas? La automatización de toda la cadena de producción, del campo a la mesa, empieza a consolidarse. No obstante, queda mucho recorrido, no solamente técnico, y numerosas áreas de la I+D+i deben contribuir.
¿Llegará el día en el que los robots puedan sustituir a los humanos? Andy Kelly / Unsplash

De mayor quiero ser filósofa

En el futuro no vamos a poder ser mejores robots que los propios robots. ¿Cómo educar entonces a las nuevas generaciones para ser mejores humanos?
En industrias obreras tradicionalmente masculinas como la minería, el tipo de trabajos ofertados han cambiado por culpa de la automatización. Shutterstock

Los robots no saben ser mujeres

Las mujeres tienen menos que temer que los hombres y probablemente más de lo que beneficiarse con la llegada de los robots.

Top contributors

More