Menu Close

Articles on Benito Pérez Galdós

Displaying all articles

Matilde Moreno interpretando a la duquesita Laura en ‘Alma y vida’ de Benito Pérez Galdós. Fotografía de Christian Franzen. Wikimedia Commons

Las revolucionarias mujeres del teatro de Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós le dio voz y personalidad a las mujeres de sus novelas pero también, y especialmente, a las protagonistas de sus obras de teatro.
‘Perspectiva de un anfiteatro romano’, de Codazzi y Gargiulo. Museo del Prado

Todas las historias que nos hacen conocer la historia

Conocer los acontecimientos históricos es algo imprescindible para comprender el presente. Para ello está bien acudir tanto a libros de divulgación histórica como a biografías , novelas o contenidos audiovisuales.
Retrato de Isabel II, por Federico de Madrazo. 1848. Museo del Prado

Isabel II, amante de las buenas artes

Isabel II fue una impulsora de las artes que supo y quiso rodearse de melodías y color, de todo aquello que significase el aliento al sentimiento.
Federico García Lorca, Pura Maórtua Lombera (Pura de Ucelay) y Ramón María del Valle-Inclán en el preestreno de la obra teatral Yerma, en Madrid, diciembre de 1934. Wikimedia Commons

¿Eran tan distintos Valle-Inclán y Lorca? Lo que la teoría de redes nos dice de la Edad de Plata

La segunda mitad del XIX y primera del XX fue una época de esplendor teatral, con autores tan diferentes como Lorca, Galdós o Valle Inclán. Un análisis de datos de sus obras ofrece nuevas conclusiones.

Top contributors

More