Menu Close

Articles on brotes

Displaying all articles

Kateryna Kon/Shutterstock

Regresa el letal virus Nipah: ¿qué peligro representa?

Un nuevo brote detectado en la India ha hecho saltar las alarmas. Y más teniendo en cuenta que el virus Nipah, cuyo reservorio principal son los murciélagos, causa una mortalidad de hasta el 75% de los infectados y puede transmitirse entre personas.
file zk zj. RGB Ventures / SuperStock / Alamy Stock Photo

El virus de la viruela del simio es un viejo conocido

No habíamos terminado de recuperarnos del sobresalto que nos ha provocado el SARS-CoV-2 con sus diferentes variantes cuando unos brotes de viruela del simio han venido a recordarnos que en el mundo hay más virus dañinos.
Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID)

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

En el momento actual, con la información disponible, ignoramos cuál será la evolución epidemiológica de la viruela del mono. Por ello, se aconseja a cualquier persona que tenga dudas de que pueda estar infectada que utilice mascarilla y mantenga las lesiones cubiertas.
Ilustración que muestra la infección cerebral de los virus de la encefalitis japonesa. Shutterstock / Kateryna Kon

La encefalitis japonesa ataca de nuevo

Varios brotes del virus de la encefalitis japonesa (JEV) han hecho que en Australia salten las alarmas. El virus causa daño directo e indirecto al sistema nervioso central, mata a 20.000 personas del año y, de las que sobreviven, la mitad sufre deterioro neurológico irreversible.
Señores mayores tomando el aire en una plaza de Jaén. Shutterstock / agsaz

¿Qué va a pasar tras el fin del estado de alarma?

La respuesta es simple: no lo sabemos. Estamos en una carrera de velocidad entre la vacunación y un posible repunte. Y el resultado es incierto. Ahora el mayor riesgo es que los mayores contagien a los jóvenes.
Aspecto de la Avinguda del Portal de l'Àngel de Barcelona en vísperas del día de Navidad de 2020. Shutterstock / Davide Bonaldo

El coste en vidas de salvar la Navidad

Desde el día de Reyes hasta el 22 de enero se han notificado 4 907 muertes por covid-19 en España, un número comparable a los fallecidos en el atentado a las torres gemelas en 2001. ¿Por qué?
Shutterstock / solarseven

Cómo sobrevivir a los inevitables rebrotes de COVID-19

En los últimos días las comunidades autónomas están notificando un número creciente de casos confirmados de SARS-CoV-2 en España. Ante este repunte, cabe preguntarse si el retorno a lo peor de la pandemia es una posibilidad real.

Top contributors

More