Menu Close

Articles on bulos

Displaying 1 - 20 of 41 articles

TELOS

Posverdad en la universidad

Una de las tareas fundamentales de la universidad es fomentar que los estudiantes aspiren a la precisión en el uso del lenguaje. La precisión es precisamente la que nos conduce a la verdad.
Emma Gascó / TELOS

Posverdad: bulos y patrañas

La palabra posverdad se incorporó a finales de 2017 como neologismo en la primera actualización del ‘Diccionario de la lengua española’, recuerda el autor, exdirector de la RAE y catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela en este artículo original de Telos.
Shutterstock / Yanawut.S

¿Es seguro el consumo de leche cruda y productos lácteos derivados?

Los consumidores de leche de vaca recién ordeñada afirman que su sabor natural e intenso es incomparable. Incluso que es nutritivamente mejor. Pero la realidad es que su consumo es poco seguro. ¿Y qué pasa entonces con los quesos de leche cruda?
Unidad móvil de Russia Today en la Plaza del Manège de Moscú. Shutterstock / fifg

Ucrania: Una guerra (también) informativa

La información en medios y redes sociales es un arma más en la guerra desatada en Ucrania con la invasión rusa. Por primera vez, la UE y las compañías tecnológicas han intervenido bloqueando medios rusos.
Shutterstock / EcoPimStudio

¿Alimentos afrodisíacos? Ya nos gustaría

Chocolate, ostras o fresas son algunos de los llamados “alimentos afrodisíacos”. Sin embargo, ningún artículo de investigación demuestra que efectivamente estimulen nuestra capacidad y deseo sexuales.
Margarita del Val en un momento del encuentro. JMT

Margarita del Val: los test de antígeno son el rasca de la Navidad

Los virólogos Margarita del Val y Estanislao Nistal participaron en un encuentro en el que otros científicos, profesionales de diversas ramas y varios niños y adolescentes les plantearon una serie de dudas sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Las falsas dicotomías, las teorías de la conspiración, y la desinformación en general prosperan en medio de la infodemia provocada por la covid-19. Karina Escandón

Siete estrategias para combatir las falsas dicotomías y teorías conspirativas durante la pandemia

Resulta fundamental involucrar términos medios y evitar la polarización mediática para entender cómo la ciencia evoluciona con el tiempo, y cómo las políticas en salud pública cambian según el contexto cultural y las dinámicas sociales.

Top contributors

More