Menu Close

Articles on amistad

Displaying all articles

Aristóteles (centro), vestido con una túnica azul, en un discurso con Platón en un fresco del siglo XVI, ‘La Escuela de Atenas’, de Rafael. Pascal Deloche/Stone via Getty Images

Tres lecciones de Aristóteles sobre la amistad

Una ruptura con un amigo íntimo puede ser tan dolorosa como una ruptura con una pareja. ¿Qué consejos daba Aristóteles para tener y conservar amigos?
Shutterstock / Ground Picture

¿Por qué nos hacemos amigos de nuestros amigos?

La amistad no es útil o necesaria, es voluntaria y libre. Las emociones que despiertan los amigos son puramente humanas y distintas a las emociones de otras relaciones como las filiales o familiares.
Shutterstock / Ripio

Aislamiento social: la otra pandemia

Desde marzo de 2020, miles de millones de personas en el planeta hemos limitado nuestros contactos y actividad social, en un esfuerzo mundial para intentar contener la progresión del coronavirus. Los que más han notado el aislamiento han sido los de la franja de edad de 40-59 años.
La elección de los amigos no sólo depende de las actividades compartidas por los niños, sino también de los juicios expresados por los adultos. Shutterstock

¿Cómo eligen los niños a sus amigos?

Al igual que los adultos, los niños están lejos de ser democráticos en lo que respecta a las amistades y son muy sensibles a los juicios de quienes les rodean.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.

Top contributors

More