Menu Close

Articles on calidad del aire

Displaying all articles

El 6 de junio de 2023, el aire del estadio de los Yankees de Nueva York se cubrió de humo procedente de un incendio forestal en Canadá. AP Photo/Frank Franklin II

El humo de los incendios forestales daña la salud, aunque el fuego esté a cientos de kilómetros

Los incendios de Canadá han propagado el humo por varios estados de EE. UU., dejando ciudades como Nueva York, Detroit y Denver con una de las peores calidades del aire del mundo, incluso lejos de las llamas.
Shutterstock / Pixel-Shot

Limpieza del aire interior: ¿cuáles son las tecnologías más seguras?

La mejor manera de reducir el riesgo de contagios en interiores es ventilar. Pero, cuando no es posible, recurrimos a alternativas como los filtros HEPA o las lámparas germicidas. ¿Son completamente seguras?
lucasinacio.com / Shutterstock

¿Está contaminada su ciudad? Pregúnteselo a los árboles

En las hojas se depositan las partículas y metales pesados suspendidos en el aire. Analizándolas, es posible detectar la presencia de ciertos químicos y relacionarla con sus fuentes de emisión.
Perfil de la ciudad de Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

De la calima a los tubos de escape: cómo mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades

Es necesario un cambio en el transporte metropolitano, con un transvase del vehículo privado al transporte público. Las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en este sentido, y los ciudadanos hemos de aceptar que nuestros hábitos han de modificarse para ayudar a resolver este problema de salud pública.
Imagen tomada por Copernicus Sentinel-2 el 20 de septiembre de 2021 que muestra el flujo de lava generado por la erupción en la isla de La Palma (Canarias, España). Copernicus Sentinel-2 satellites

Cómo afectan las emisiones volcánicas de La Palma al medio ambiente y a la salud

Además de lava, la erupción emite gases como dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno y partículas que pueden provocar problemas respiratorios y afectar a la calidad del aire y las aguas.
Frederick Tubiermont /Unsplash

Desarrollamos un sistema de alarma personalizado sobre contaminación atmosférica

Un equipo de investigadores ha desarrollado una plataforma que ofrece a los usuarios información sobre los niveles de contaminación captados por sensores. Se trata de un dispositivo útil para tomar decisiones que mejoren la calidad del aire.
Alex Mer / Shutterstock

Urge endurecer la normativa contra la contaminación, que mata a 400.000 europeos cada año

Algunos de los valores límite para contaminantes atmosféricos impuestos por la UE se establecieron hace más de veinte años y son menos estrictos que las directrices de la OMS. Es hora de cambiar la normativa de calidad del aire.

Top contributors

More