Menu Close

Articles on captura de CO2

Displaying all articles

El pozo Mosquitera es una mina de carbón clausurada en 1989, situada en la antigua zona minera de Siero, Asturias. Gombau / Shutterstock

¿Descarbonizar el carbón? Así funciona la minería inversa

Los bosques mineros, aquellos que crecen hoy sobre los otrora pozos de carbón en Asturias, adquieren protagonismo en la transición energética gracias a su capacidad para capturar dióxido de carbono.
MalikNalik / Shutterstock

Carbon farming: inquietudes y perspectivas ante el auge de este modelo de negocio para el sector primario

Los agricultores pueden aplicar prácticas para aumentar la captura de carbono en los suelos y obtener beneficios económicos por ello.
Algunas rocas, como estas basálticas de El Hierro (Canarias), pueden atrapar el dióxido de carbono. Liam Adam Bullock

Rocas trituradas para capturar CO₂ y mitigar el cambio climático

Las rocas ricas en magnesio y calcio se disuelven naturalmente en contacto con el CO₂ atmosférico y el agua de lluvia. Si incentivamos este proceso podremos secuestrar carbono en forma de minerales.
TR STOK / Shutterstock

¿Es seguro almacenar millones de toneladas de CO₂ bajo tierra?

Uno de los principales temores sobre las tecnologías de eliminación de dióxido de carbono es que haya fugas. Los autores han comprobado que no tienen por qué producirse si se elige el emplazamiento adecuado.
Terreno inundado en el Parque Nacional de Doñana (Andalucía, España). Bimserd / Shutterstock

Por qué tenemos que conservar unos humedales sanos

La alta actividad biológica de los humedales los convierte en uno de los ecosistemas que más pueden contribuir al secuestro de carbono, pero también a emitirlo cuando su salud se degrada.
Planta Orca de captura directa y almacenamiento de CO₂ en Islandia. Climateworks

Captura y utilización de CO₂: qué hacer para no caer en el lado oscuro

Las tecnologías para secuestrar dióxido de carbono son una estrategia útil para luchar contra el cambio climático, pero solo si las emisiones absorbidas se almacenan o utilizan de forma sostenible.
Instalación de captura y almacenamiento de dióxido de carbono en central térmica de Schwarze Pumpe, Brandeburgo, Alemania. EPA/BERND SETTNIK

Captura y almacenamiento de CO2: por qué no debemos temer a las fugas

La tecnología de captura y almacenamiento de dióxido de carbono no ha conseguido hasta ahora disminuir las emisiones globales, y se nos acaba el tiempo.

Top contributors

More