Menu Close

Articles on comportamiento

Displaying all articles

Shutterstock / Master1305

La guerra y la personalidad

Los modelos de personalidad ayudan a comprender la complejidad del comportamiento de las personas en actividades humanas como la educación, el trabajo o, como en el caso que hoy nos ocupa, la guerra.
Shutterstock / Alex Tihonovs

Nuestro comportamiento continuará siendo clave contra la covid-19

A medida que va aumentando el porcentaje de población vacunada nos enfrentamos a nuevos retos como los de mantener un cierto nivel de alerta y motivación en la población inmunizada.
Shutterstock / Kamila Bay

Cómo evitar que la fatiga pandémica nos haga bajar la guardia

La pandemia no ha terminado, por mucho que la luz al final del túnel parezca cada vez más cercana. Preguntamos a sociólogos, psicólogos y expertos en comunicación cómo combatir la fatiga pandémica para no tropezar cerca de la meta.
Esta técnica de modificación del comportamiento reduce los signos de agresión y contribuye a que los niños sigan las normas familiares. Brooke Fasani Auchincloss/The Image Bank via Getty Images

El tiempo fuera bien aplicado mejora el comportamiento de los niños

Debido a la pandemia de COVID-19, los padres pasan más tiempo de lo habitual con sus hijos, por lo que necesitan más que nunca que la disciplina en casa funcione. Esta técnica suele ser muy efectiva.
Veja / Shutterstock

¿Qué puede hacer usted para ayudar durante la pandemia?

Desde los sanitarios hasta aquellos que sientan vacío por la ausencia de actividad prosocial, todos estamos haciendo algo para ayudar moralmente en esta crisis. A veces, contribuir al bien común de forma altruista es tan fácil como seguir una vida sencilla y dar ejemplo.

Top contributors

More