Menu Close

Articles on cooperación

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional polaco en Cracovia el 10 de octubre de 2021. Shutterstock / wjarek

Polonia, los polacos y la primacía del derecho europeo

El Tribunal Constitucional polaco se muestra contrario al principio de primacía del Derecho europeo, piedra angular del orden jurídico europeo.
Policías escoltando un camión que transporta oxígeno líquido médico al hospital Guru Nanak Dev en Amritsar, India, el 24 de abril de 2021. Photo by NARINDER NANU/AFP via Getty Images

Cómo asegurar el abastecimiento de oxígeno para los pacientes de covid-19

Los gobiernos y los servicios sanitarios deberían invertir en equipos de generación y concentración de oxígeno para abastecer todas las necesidades del sistema hospitalario.
Los líderes de Zimbabue reciben a expertos chinos de la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Robert Mugabe en Harare el 11 de mayo de 2020. Jekesai Njikizana/AFP via Getty Images

La «diplomacia de las mascarillas» de China gana influencia en África durante la pandemia

China está proporcionando mascarillas, vacunas, equipos médicos y personal a los países africanos ignorados por Estados Unidos en los últimos años, colocándose como socio esencial para la región.
Cartel de El colapso (Les parasites: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, 2019). Filmin

El colapso: ¿y si todo se hunde?

La serie francesa “El colapso” ha abierto la caja de los truenos sobre qué ocurriría en la sociedad si el sistema entero se hundiera. Aunque pueda parecer que nos encontramos en una situación similar por la pandemia, no parece que estemos cerca de ello, pero así reaccionaría la población si el planeta se fuera al traste. Lo más curioso es que no todas las culturas responderían igual.
Shutterstock / DisobeyArt

COVID-19: Bases para la gestión sociopolítica de la crisis

España necesita un plan estratégico, con unos presupuestos adaptados a la situación, presididos por mayor inteligencia colectiva, y las herramientas del altruismo y la cooperación desde diferentes disciplinas.
En la colmena, todas las abejas colaboran para mantener la salud pública – una lección para los seres humanos en la pandemia. Rachael Bonoan

Las abejas no pueden mantener la ‘sana distancia’, pero así evitan enfermarse en plena pandemia

Si bien nosotros debemos mantener muchas precauciones sanitarias ante el COVID-19, la manera en que socializamos es muy similar a la de esta especie. ¿Qué podemos aprender de ella?
Microfotografía del virus SARS-CoV-2, aislada de un paciente. Imagen capturada y coloreada en el Centro de Investigación Integrada del NIAID (IRF) en Fort Detrick, Maryland, el 12 de marzo de 2020. NIAID / Flickr

Lo que sabemos y lo que falta por saber del SARS-CoV-2

Hay más de 40.000 artículos sobre el coronavirus y la enfermedad que causa, pero todavía queda mucho por saber.
shutterstock. Shutterstock / ZooNo3

Crowdfight COVID-19: comunidad científica y médica contra la pandemia

Científicos de cualquier ámbito pueden ayudar a los médicos e investigadores que están en primera línea contra el Covid-19, desde traducciones a búsqueda de laboratorios.
Mr.Thanakorn Kotpootorn / Shutterstock

La colaboración entre disciplinas facilita resolver problemas (incluso la COVID-19)

La interconexión de varias disciplinas diferentes se ha convertido en una de las posibilidades de solución más dinámicas a muchos problemas, entre ellos algunos tan graves como la COVID-19. Un grupo de profesoras ya lo está trabajando con sus alumnos desde la universidad.

Top contributors

More