Menu Close

Articles on CTIM

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Marlon Lopez MMG1 Design/Shutterstock

Las mujeres siguen siendo pocas en los estudios STEM en España y en Europa

Ingenierías, matemáticas, tecnología y ciencias experimentales siguen siendo vocaciones minoritarias en España. En todo el ámbito europeo sigue habiendo muchas menos mujeres en estas carreras.
El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, durante la inauguración del túnel de autopista más largo del mundo, en Manali, Himachal Pradesh en octubre de 2020. Shutterstock / YashSD

India, el despertar de un nuevo gigante asiático

Pese al contexto de incertidumbre económica, India avanza a pasos agigantados: se espera que en 2022 crezca más de un 7% y es ya la quinta potencia económica mundial, por encima de Reino Unido, su antigua metrópoli.
Shutterstock / eamesBot

Cómo retener en la empresa a los empleados con talento

Ante la fuga del talento, las empresas tienen que esforzarse en lograr el compromiso del empleado. La demostración efectiva de que el trabajador interesa a la organización es un buen modo de asegurarlo.
Shutterstock / Mama Belle and the kids

¿Cuál es la mejor estrategia para atraer a las niñas a las asignaturas de ciencias?

Cuatro especialistas nos proponen estrategias concretas para lograr que las niñas no abandonen el interés por las ciencias en educación primaria.
Shutterstock / LightField Studios

Niñas y disciplinas STEM: “Si no están, será porque no les gusta”

El mercado laboral está experimentando grandes cambios y las mujeres no van a estar presentes en él si no ponemos soluciones. Incluso en países con gran igualdad de género las niñas acceden menos a las disciplinas STEM. Las profesiones del futuro las dejarán fuera si no se les facilita el acceso a ellas con motivación y autoconfianza.
Marco Ferraz

La desigualdad de género en ciencia no se corrige sola: ¡es hora de actuar!

Acosada en salidas y trabajos de campo. Excluida de proyectos. Sin modelos femeninos que seguir. Receptora de microagresiones. Estas son solo algunas de las experiencias vividas por nuestro colectivo…

Top contributors

More