Menu Close

Articles on delitos de odio

Displaying all articles

Niños posan junto a un mural callejero en honor a los miembros del IRA Provisional (PIRA), un grupo armado escindido del IRA, en Belfast. RORY NUGENT.com / Shutterstock

Radicalización violenta: similitudes y diferencias en la evolución del IRA y ETA

Estructura moral, sentido de propósito y de comunidad, militancia desde muy jóvenes… Los grupos terroristas ETA e IRA mantienen muchas similitudes en cuanto a su estructura y objetivos, pero también algunas diferencias como la participación femenina o la edad.
Cruces homenaje a las víctimas de la matanza en la Escuela Robb de Uvalde (Texas). Shutterstock / Jinitzail Hernandez

El odio interno mata a más personas en EE. UU. que el que llega de fuera

Las armas de fuego ya son la principal causa de muerte de los menores estadounidenses, especialmente en casos de suicidio. Desde el 11-S ha habido más muertes por atentados cometidos por radicales de extrema derecha que por yihadistas.
Aspecto de la manifestación homófoba y fascista del 18 de septiembre en el centro de Madrid. RTVE

La manifestación homófoba en Chueca y el castigo penal

Lo que ocurrió en el madrileño barrio de Chueca el pasado 18 de septiembre no fue una apoteosis de libertad de expresión. Varios grupos de ultraderecha lanzaron frases y soflamas de odio objetivo homófobo que vulneran claramente la dignidad del colectivo LGTBI+ y que, según los expertos, merecen un castigo penal.
Shutterstock / Vladimir Mulder

De la repulsión al reconocimiento: la dignidad de las personas LGBTI está en juego

Contra los delitos de odio no bastan las leyes. Es necesaria otra cultura política y educación para conseguir una sociedad más tolerante, especialmente hacia el colectivo LGTBI. El silencio de unos partidos y las proclamas de otros en contra de este grupo está siendo un caldo de cultivo para empeorar la situación.

Top contributors

More