Menu Close

Articles on deporte de élite

Displaying all articles

La española Esther González sostiene el trofeo celebrando al final de la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre España e Inglaterra en el Estadio Australia en Sídney, Australia, el 20 de agosto de 2023. (AP Photo/Abbie Parr)

Los éxitos del Mundial de fútbol femenino reflejan las diferencias de género entre países

Al examinar los resultados de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, podemos hacernos una idea de los esfuerzos que están haciendo los países para abordar la desigualdad de género más allá del deporte.
Jonas Vingegaard, maillot amarillo, y Tadej Pogacar, maillot blanco, son los grandes favoritos para la edición de 2023 del Tour de Francia. Filip Bossuyt/Flickr

Tour de Francia: una máquina (económica) bien engrasada

La economía del Tour despegó realmente en los años ochenta y noventa. Las ventas se multiplicaron por diez, impulsadas por un aumento de 65 veces en los derechos de retransmisión televisiva.
El tenista mallorquín Rafael Nadal durante un reciente partido del torneo de Roland Garros, que ha ganado en 14 ocasiones. Shutterstock / Janet McIntyre

¿Por qué los triunfos de los deportistas también son nuestros triunfos?

Cada vez que un deportista al que seguimos llega a una final, vibramos de emoción. Y si gana, sentimos la victoria casi como si fuera nuestra. También a nivel cerebral, según ha demostrado la neurociencia.
Vista general del estadio de FC Barcelona durante un partido de La Liga de 2015. Shutterstock / Christian Bertrand

¿Y si quebrase el Barça?

La nueva directiva del Barça ha avisado de que las cuentas no cuadran y, en medio de la incertidumbre, este domingo se celebra una asamblea de accionistas con un orden del día eminentemente económico. ¿Y si el Barça dejase de ser ‘més que un club´?
Parte del equipo olímpico español fotografiado en el aeropuerto de Barajas antes de salir hacia Tokio. Flikr / COE

Tokio 2021: ¿Cómo vencieron a la pandemia los olímpicos españoles?

La edición de Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 fue aplazada debido a la crisis sanitaria que sacude al mundo y que afectó directamente a los deportistas olímpicos españoles. Un estudio ha indagado en sus experiencias personales durante el confinamiento.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se abraza a Messi después de marcar en el partido de Liga contra el SD Huesca en septiembre de 2018. EPA-EFE/MARTA PEREZ

Detrás del “modelo Barça” hay mucha ciencia

No todo es tiki-taka. Una filosofía única, un excelente entrenamiento y una ciencia deportiva de vanguardia ayudan al FC Barcelona a obtener lo mejor de sus jugadores.

Top contributors

More