Menu Close

Articles on deslocalización

Displaying all articles

Sunsinger/Shutterstock

La selección: la economía en América Latina

La situación económica en América Latina es, cuanto menos, compleja. La pandemia de covid-19 y la guerra de Ucrania han causado diferentes problemas. Y, aunque también existen grandes oportunidades de…
Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la Cumbre de líderes de América del Norte en México los días 9 y 10 de enero de 2023. Gobierno de México

Cumbre entre Estados Unidos, Canadá y México: ¿Pasamos de la globalización a la regionalización económica?

La guerra comercial EE.UU.-China, la pandemia y la crisis de suministros dejaron al descubierto la fragilidad de la globalización. Se habla de un viraje hacia una regionalización de las economías.
Shutterstock / Peshkova

¿Hacia dónde va el empleo en España?

La pandemia ha hecho crecer la desigualdad y ha abierto brechas en el mercado laboral español. Una mayor regulación puede ayudar a amortiguar los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica.
Terminal de contenedores del puerto de Hamburgo. Shutterstock / Jonas Weinitschke

Megabuques portacontenedores: así se mueve el 80% del comercio internacional

El transporte marítimo busca mayor sostenibilidad en términos de emisiones de carbono y contaminación de los mares y, tras la covíd-19, enfrenta una posible relocalización industrial que reconfiguraría su estructura a nivel mundial.
Shutterstock / melitas

La covid-19 propicia revertir las deslocalizaciones de empresas

Uno de los efectos de la pandemia es que cada vez más empresas europeas o americanas están revirtiendo su estrategia de trasladar a los países asiáticos la fabricación de sus productos.
Mujeres uigures en una fábrica textil en la provincia china de Xinjiang. Shutterstock / Azamat Imanaliev

Trabajo indigno bajo las alfombras de las multinacionales norteamericanas

La deslocalización permite a las grandes corporaciones maximizar sus beneficios, pero esos rendimientos pueden generar consecuencias sociales muy negativas. Una de ellas, el trabajo forzado.

Top contributors

More