Menu Close

Articles on dopamina

Displaying all articles

shutterstock. Shutterstock / mundissima

Los psicofármacos y la bancarrota del gigante de las criptomonedas FTX

La caída de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX se ha atribuido a prácticas económicas negligentes, a un estilo de dirección pobre y desordenado, a un exceso de gasto y a la singular personalidad de su fundador, Samuel Bankman-Fried. Pero se ha hablado poco de la relación de esta bancarrota con el consumo de medicamentos dirigidos a mejorar las funciones cognitivas.
Shutterstock / MrArtHit

Los buenos propósitos, mejor de uno en uno

Han pasado casi dos meses desde que arrancó 2022 y nos cargamos de “buenos propósitos”. Que los hayamos alcanzado o no depende de muchas cosas, entre ellas la resistencia del cerebro a deshacerse de hábitos y la gestión de la espera.
Si has experimentado un aumento o una pérdida de peso no deseados durante la pandemia, no estás solo. Karl Tapales/Moment via Getty Images

¿Aumento o pérdida de peso no deseado durante la pandemia? El estrés podría tener la culpa

El 42% de los estadounidenses encuestados para un estudio ganó peso no deseado en 2020, de media 13 kilos. Casi el 18% afirmó haber experimentado una pérdida de peso no deseada, una media de 12 kilos.
Shutterstock / NDAB Creativity

Por qué nos sienta tan bien hacer ejercicio físico

Existen evidencias abrumadoras de que estar en buena forma física previene el desarrollo de patologías cardiovasculares, obesidad, diabetes, enfermedades neurodegenerativas o cáncer. Pero, ¿cuánta actividad física es necesaria para conseguir el efecto?

Top contributors

More