Menu Close

Articles on educación financiera

Displaying all articles

El Grupo Cooperativo Cajamar es una sociedad cooperativa de crédito española. ColorMaker / Shutterstock

El crédito cooperativo contribuye a la inclusión financiera en las zonas más despobladas

La presencia de cooperativas de crédito en zonas despoblada y poco atendidas por las grandes entidades financieras contribuye a la inclusión financiera de la población.
shutterstock. emola09/Shutterstock

La selección: educación financiera

La crisis internacional de 2008 dejó al descubierto las debilidades del sistema financiero y también dejó sin hogares ni recursos a muchas familias en todo el mundo. Tras ese terremoto económico, se ha…
Julie Andrews interpretando a Mary Poppins en la película del mismo nombre de 1964 dirigida por Robert Stevenson y con guion de Don DaGradi y Bill Walsh a partir de la obra de Pamela Lyndon Travers (seudónimo literario de Helen Lyndon Goff) publicada en 1934. Wikimedia Commons

Mary Poppins, catedrática de economía

Más que un divertimento infantil, Mary Poppins es un gran tratado de economía y una buena introducción a la educación financiera y en valores.
Shutterstock / SORANAT7

Finanzas para la vida diaria

Las finanzas no son solo para directivos, ‘traders’ o banqueros. Todos tomamos decisiones financieras que pueden condicionar nuestro futuro.
Shutterstock / klss

Los jóvenes y la atracción por las criptodivisas

Las criptomonedas se compran, venden, guardan e intercambian digitalmente. Pese a su intangibilidad son un activo de inversión que se negocia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Shutterstock / Katy Spichal

La educación financiera, mejor si comienza en la infancia

Valorar lo que cuesta ganar dinero, ahorrar, planificar gastos, plantearse metas de ahorro y emprendimiento son lecciones que vale la pena aprender en la infancia. Así se ganan las capacidades, habilidades y racionalidad necesarias para tomar buenas decisiones financieras.

Top contributors

More