Menu Close

Articles on ejército

Displaying all articles

Un CASA C-212-300 Aviocar antes de aterrizar en el aeropuerto Chiang Mai International Airport de Tailandia en 2018. Shutterstock / Sudpoth Sirirattanasakul

La historia del Aviocar y el mantenimiento como clave de la industria aeronáutica española

Estudiar la historia de los avances tecnológicos también supone analizar los éxitos de mantenimiento, clave de la economía circular. El Aviocar es un buen ejemplo.
Concentración de tropas en la playa de Ondarreta con destino a la guerra de Marruecos. Fondo Car-Kutxa Fototeka / Wikimedia Commons

¿Qué dice la historia sobre las movilizaciones de reservistas?

Tras la llamada a filas de miles de reservistas por parte de Putin, muchos ciudadanos rusos decidieron abandonar el país. ¿Qué supone esta convocatoria y qué nos dice la historia de las movilizaciones de reservistas?
El 14 de febrero de 2021 una caravana de coches recorrió la capital y parte de la provincia de Jaén para reclamar más inversiones y como protesta contra la designación de Córdoba como sede del Plan Colce. Plataforma Jaén Merece Más.

Jaén, una provincia olvidada: las secuelas del Plan COLCE

La provincia de Jaén y su capital se sienten “ninguneadas” por la decisión de ubicar en Córdoba la central logística del ejército español. Jaén también se sintió marginada en el diseño de la Alta Velocidad Española y en tantos otros proyectos. Todo ello en una provincia con un gran atraso secular.
El vicepresidente y ministro de Defensa en la Transición, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, es zarandeado del durante el intento de golpe de Estado de 1981 en presencia del presidente del Gobierno Adolfo Suárez. EFE

40 años del 23F: Fuerzas Armadas y normalidad democrática

Las Fuerzas Armadas son un objetivo argumentalmente tentador y políticamente rentable. Esto es aprovechado por grupos con intereses comunes y objetivos antagónicos, unidos contra el “régimen del 78”.

Top contributors

More