Menu Close

Articles on elecciones Andalucía

Displaying all articles

Sede del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Shutterstock / joserpizarro

¿Implican los resultados en Andalucía un cambio de ciclo en la política española?

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Popular en las recientes elecciones de Andalucía, varios expertos argumentan si estamos ante un cambio de rumbo en la política española.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, en el discurso tras ganar las elecciones autonómicas celebradas el domingo 19 de junio de 2022. RTVE

El nuevo tablero andaluz: un cambio que se venía produciendo desde hace 20 años

Las tendencias de fondo que venían alterando la composición del mapa electoral de Andalucía se han conjugado entre sí como una tormenta perfecta para dar lugar a este vuelco electoral.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, celebra con la militancia del Partido Popular su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas el domingo 19 de junio de 2022. RTVE

Un PP con mayoría absoluta en Andalucía esquiva gobernar con Vox

El Partido Popular de Andalucía encarnado en Juan Manuel Moreno Bonilla logra la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento andaluz haciendo que Vox sea innecesario para gobernar. El PSOE se debilita, entre la división a la baja de las opciones a su izquierda.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, tras vencer con mayoría absoluta las elecciones celebradas el 19 de junio de 2022. RTVE

Lo que los resultados electorales en Andalucía sugieren sobre lo que ocurriría en las generales

Los resultados de las elecciones en Andalucía dibujan unos escenarios que no necesariamente son extrapolables al resto de España. El PP ha triunfado, pero sigue siendo débil en algunos territorios.
Sesión plenaria del Parlamento de Andalucía del 7 de abril de 2022. Parlamento de Andalucía

¿Qué se ha hecho en la legislatura recién terminada en Andalucía?

El Parlamento de Andalucía ha sacado adelante 20 leyes, 11 menos que la legislatura anterior. Pero, a pesar del multipartidismo y la pandemia, el grado de acuerdo entre partidos a la hora de aprobar leyes está en niveles aceptables.

Top contributors

More