Menu Close

Articles on erotismo

Displaying all articles

Shutterstock / MPetrovskaya

Busco, comparo y si me gustas… te amo

En ocasiones, aplicamos a la búsqueda del amor nuestro instinto más comercial. Este San Valentín extraño evidencia que las pantallas se han convertido en un lugar donde hemos empezado a seleccionar a nuestra posible pareja con un simple gesto y sin conocerla de nada.
Shutterstock / MBLifestyle

Anorgasmia: ¿un problema de salud?

La ausencia del orgasmo puede llegar a provocar muchas dudas en hombres y mujeres. ¿Se considera una disfunción sexual? Para considerarlo como tal deben darse dos características fundamentales.
Richard Jaimes / Unsplash

¿Tiene edad la sexualidad?

A lo largo de nuestra vida pasamos por cuatro edades sexuales, cada una de ellas con distintas características. Ni siquiera en la última de ellas, la vejez, disminuye el deseo, aunque las circunstancias vitales de cada persona lo determinan.
Fragmento de ‘Hispalis’ en Civitates Orbis Terrarum (Georg Braun, 1572). Biblioteca Digital Hispánica - BNE

Así se perreaba en el Siglo de Oro

En la España del Siglo de Oro, bailes como la zarabanda o la chacona fueron prohibidos y perseguidos. No por su melodía, sino por las letras lascivas y el erotismo de los bailes.
Una pintura de Pompeya. Siglo I DC. Una pareja en acción. La mujer viste un sostén. Stephanecompoint

Sexo, esposas y prostitutas en la antigua Roma

En nuestro imaginario, la antigua Roma está asociada a orgías y depravación. Pero su visión de la sexualidad era ajena a la idea de lo obsceno. Los romanos, sin embargo, tenían sus propios tabúes.

Top contributors

More