Menu Close

Articles on estigma

Displaying all articles

Actualmente se desconoce el modo exacto de transmisión de la úlcera de Buruli. Pero existe una fuerte asociación con masas de agua estancada o de flujo lento Fotografía: Israel Cruz

Enfermedades tropicales desatendidas: el caso de la úlcera de Buruli

En el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas nos fijamos en la úlcera de Buruli, extendida principalmente por América del Sur y el Pacífico Occidental, pero sobre todo en comunidades rurales de África subsahariana, donde afecta principalmente a niños y niñas menores de 15 años
Shutterstock / Photographee.eu

El tabú y el estigma de las enfermedades mentales

Padecer enfermedades mentales sigue considerándose por buena parte de la sociedad un asunto vergonzoso. Incluso culpabilizamos a quienes las sufren. Nada que ver con lo que sucede ante cualquier otro tipo de padecimiento.
Shutterstock / Srdjan Randjelovic

¿Por qué es el estigma la gran asignatura pendiente en salud mental?

El verdadero problema para las personas que padecen enfermedades mentales empieza cuando interiorizan los prejuicios y los estereotipos que existen hacia ellos. Acabar con el autoestigma es esencial. El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental.
Shutterstock / solarseven

¿Son violentas las personas con patología mental?

El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Cientos de millones de personas tienen algún diagnóstico psiquiátrico ahora mismo en el mundo. La inmensa mayoría nunca ha protagonizado incidentes violentos y nunca lo hará.
kim7 / Shutterstock

Infecciones y estigmas: lecciones de la pandemia del VIH para el mañana de la COVID-19

Si miramos al pasado (y también a parte del presente), veremos cómo los enfermos de la epidemia del VIH (que ya ha matado a más de 30 millones de personas) fueron y son estigmatizados. En España ya empezamos a ver justicieros de balcón y vecinos que denuncian a otros. Es momento de mirar hacia atrás para no cometer los mismo errores.

Top contributors

More