Menu Close

Articles on experimentación animal

Displaying all articles

Aleksandr Pobeda/Shutterstock

En experimentación animal debemos ser muy transparentes

Aunque el objetivo último de la comunidad investigadora con respecto a la experimentación animal es terminar con ella, debe esperar a que sea científicamente posible. Porque solo así podremos seguir encontrando curas y tratamientos a enfermedades y desarrollando vacunas.
Colonia de células madre pluripotentes inducidas humanas. A partir de ellas se forman organoides. Wikimedia Commons ( National Eye Institute/NIH

Los organoides: órganos humanos en miniatura para estudiar enfermedades

Para entender cómo funciona el cuerpo humano y cómo se producen las enfermedades y cómo tratarlas hacemos experimentos. Como no se pueden hacer en humanos, recurrimos a células, animales de experimentación y, desde hace poco, a organoides.
Shutterstock / ustas7777777

La medicina actual no existiría sin anticuerpos monoclonales (y sin los animales de experimentación)

Los anticuerpos monoclonales se emplean con éxito desde hace años para tratar el cáncer, ciertas enfermedades autoinmunes y la osteoporosis. La técnica más usada en la actualidad, la hibridación, requiere el uso de animales de experimentación. Pero la Comisión Europea ha instado a dejar de usarlos, una recomendación que los autores consideran prematura porque puede acarrear importantes perjuicios ya que los métodos alternativos aún no obtienen la misma calidad.

Top contributors

More