Menu Close

Articles on fauna

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Rana muerta por quitridiomicosis, una enfermedad causada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis. Brian Gratwicke / Flickr

Las enfermedades emergentes que amenazan la fauna silvestre

La actividad humana modifica las poblaciones animales. Esto afecta al riesgo de emergencia de patógenos compartidos, con consecuencias sobre la conservación de la biodiversidad y sobre la salud.
Imágenes de fototrampeo tomadas en el Parque Nacional de Doñana.

La inteligencia artificial nos ayuda a estudiar la fauna de Doñana para mejorar su conservación

El fototrampeo es una técnica que permite tomar imágenes de los animales sin perturbarlos. Desarrollar algoritmos que identifiquen las especies permite acelerar el proceso de analizar los resultados.
Águila perdicera fallecida . GREFA

¿Por qué mueren las aves en los tendidos eléctricos?

Los tendidos eléctricos son la principal causa de muerte para varias especies como la amenazada águila imperial ibérica, el águila perdicera y la avutarda. Muchas de esas muertes se podrían evitar si los propietarios de los tendidos cumplieran con sus obligaciones.
Tomasz Wrzesien / Shutterstock

¿Regresará la fauna silvestre a sus refugios ahora que volvemos a las calles?

¿Cómo se tomarán jabalíes, pavos reales, osos, corzos, patos e incluso cabras que volvamos a invadir las calles que ellos habían conquistado durante el confinamiento?
Región de Lambaréné (Gabón): En busca del reservorio del virus del Ébola, los científicos realizan autopsias de murciélagos y recogen muestras biológicas para analizarlas en el Centre de Recherches Médicales de Franceville. Jean-Jacques Lemasson / IRD

Así influyen los cambios medioambientales en la aparición de nuevas enfermedades

Ébola, Nipah, SARS, fiebre de Lassa, Covid-19, Zika… Transmitidas por animales, todas estas peligrosas enfermedades han surgido recientemente. ¿Por qué están emergiendo? ¿Se teme un futuro un brote de gran magnitud?

Top contributors

More