Menu Close

Articles on fertilidad

Displaying all articles

Los óvulos, que se fecundarán posteriormente en el laboratorio, se recogen de las pacientes durante una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general. Medicshots / Alamy Stock Photo

España es la capital europea de la donación de óvulos: así es ser donante

Como parte de su investigación, la autora entrevistó a donantes de óvulos y médicos y también observó a mujeres en clínicas de fertilidad para hacerse una mejor idea de cómo era realmente el proceso.
Lightspring / Shutterstock

El inflamasoma, un factor clave y poco conocido de la infertilidad humana

Los mecanismos de defensa que promueven la inflamación afectan la fertilidad humana. Y en este proceso desempeña un papel fundamental el inflamasoma, un complejo proteínico que hasta ahora había pasado inadvertido.
Shutterstock / New Africa

Así está afectando la covid-19 a la fertilidad

Las grandes crisis siempre han afectado a la población. En las guerras por las muertes directas y al descenso de natalidad posterior. En las pandemias, además de la mortalidad, se añaden el posible efecto directo de la enfermedad sobre la fertilidad y el efecto indirecto sobre las decisiones de las parejas a la hora de concebir.
Ekaterina Shamrai / Shutterstock

Los genes de la fertilidad

El 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad. Una de cada tres mujeres europeas lleva en su ADN un gen procedente de los neandertales que aumenta su capacidad reproductiva. Un ejemplo de los muchos genes implicados en la fertilidad.

Top contributors

More