Menu Close

Articles on fondos europeos

Displaying 1 - 20 of 26 articles

La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una reunión con los representantes sindicales y de las organizaciones de empresarios en 2020. Gobierno de España

La reforma laboral recién aprobada nace de una negociación dialogante

Uno de los objetivos de la reforma laboral recién aprobada es reducir la exacerbada y endémica temporalidad que caracteriza al mercado laboral español.
Protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional polaco en Cracovia el 10 de octubre de 2021. Shutterstock / wjarek

Polonia, los polacos y la primacía del derecho europeo

El Tribunal Constitucional polaco se muestra contrario al principio de primacía del Derecho europeo, piedra angular del orden jurídico europeo.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Escena de Bienvenido Mr Marshall (Luis García Berlanga, 1953).

¿Quiere usted fondos de reconstrucción europeos?

¿Cuál es la mejor forma de gestionar los 140.000 millones de euros inyectados por la UE para hacer frente a los efectos económicos que la pandemia ha tenido en el tejido empresarial español?
Shutterstock / Chris Lawrence Travel

El esperanzador futuro de la Europa pospandemia

Las vacunas abren un nuevo horizonte. Cuando podamos salir a la calle, todo estará preparado para reactivarse. Las inversiones del fondo de recuperación pueden articular la transformación de Europa en un continente próspero y sostenible.
Cartel de “Next Generation EU” en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Shutterstock / Xavier Lejeune Photo

¿Puede España crear 800 000 empleos en tres años?

Solo se conocen las líneas generales del Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España, así que todavía no se puede cuantificar su impacto en el PIB, ni si permitirá alcanzar los 800 000 empleos prometidos.

Top contributors

More