Menu Close

Articles on gastronomía

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Una barra muy bien surtida en el Mercado de la Boquería (Barcelona). RossHelen / Shutterstock

Viajar para disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía como atractivo turístico ya no es solo ir a comer a los restaurantes y locales. Ahora han cobrado fuerza la comida callejera, los ‘food-truck’ y los mercados y festivales gastronómicos.
Niños comen alimentos donados por una organización eclesiástica durante la gran hambruna que sufrió Países Bajos entre 1944 y 1945. Menno Huizinga/Wikimedia

Tulipanes en el menú: de la Segunda Guerra Mundial a la gastronomía contemporánea

La planta icónica de los Países Bajos salvó a miles de personas de la inanición en tiempos de hambruna y hoy vuelve a ser apreciada por sus cualidades gastronómicas.
Podredumbres nobles, manzana fermentada con penicillium candidum y penicillium roquefortis, rellena de mermelada de naranja, por Andoni Luis Aduriz. Mugaritz

¿Pagaría por comer comida con moho?

El empleo de mohos en la producción de alimentos es anecdótica. Estos hongos pueden dar lugar a ‘delicatessen’, pero no están exentos de riesgos.
Puestos de frutas y verduras en los aledaños del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Shutterstock / Coitelada

La dieta atlántica también existe

No solo de dieta mediterránea vivimos. La dieta atlántica también existe, y es la mar de saludable.
Shutterstock / Gulcin Ragiboglu

¿Rumbo a una alimentación sana y sostenible?

Si lo que buscamos es un sistema de alimentación sostenible, es importante incidir en la producción local y la correspondiente reducción de su impacto en el medioambiente. No solo para la salud del consumidor, también para su entorno.

Top contributors

More