Menu Close

Articles on gobernanza

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Imagen aérea del distrito financiero de Londres, con una simulación de conexiones de redes. Shutterstock

La inteligencia artificial puede ayudar a hacer un sistema financiero más justo

La incorporación de la inteligencia artificial a las finanzas mejora los procesos para hacerlos más eficientes. Pero también debe servir para dar paso a un sistema más innovador, justo y transparente.
New Africa / Shutterstock

Las empresas zombis existen e influyen en la competitividad y el empleo

Investigadores de la UPV/EHU han estudiado el funcionamiento y gobernanza de las empresas zombies, su relevancia económica, el riesgo moral para sus stakeholders y su efecto sobre la competitividad y la desigualdad social.
TELOS

La gobernanza de los medios

Una buena gobernanza permite regenerar el proceso periodístico y definir la veracidad informativa en la era tecnológica de la posverdad, según plantea este artículo original de la revista Telos de Fundación Telefónica.
Shutterstock / Riola Ady

Economía de rosquilla: ¿somos conscientes del reto?

En la economía de rosquilla la circunferencia exterior marca los límites ecológicos del planeta y la interior los mínimos sociales deseables: fuera hay sobrecarga ecológica, dentro, pobreza. La rosquilla representa un entorno justo y seguro para la humanidad y el medioambiente.
Shutterstock / Carlos Amarillo

Gestión de datos: ahora va en serio

Los datos no son una materia estanca, de un equipo en particular. Son manipulados por casi todas las personas y áreas de las organizaciones y por eso es necesario apostar e invertir por una “cultura del dato”.
Shutterstock / whiteMocca

¿Suspende España sus reglas fiscales?

El Gobierno ha anunciado la suspensión de las reglas fiscales para los gobiernos locales y autonómicos. Sin objetivos de déficit, ni de deuda pública, ni regla de gasto, solo habrá “valores de referencia”.
Shutterstock / Idol_Sampawaysee

Cinco pautas para el regreso a una universidad con calidad

Las universidades han sobrevivido a la pandemia como han podido. Pero es hora de plantearse el regreso y de volver a una universidad con calidad. Estas cinco pautas son un punto de partida para plantearse la vuelta a clase con unos mínimos de calidad.

Top contributors

More