Menu Close

Articles on gripe aviar

Displaying all articles

Los investigadores estudian el impacto de la gripe aviar en las colonias de aves marinas del norte de Europa. Wynand van Poortvliet / Unsplash

La gripe aviar altamente patógena sigue amenazando las poblaciones de aves marinas

Entre junio y septiembre de 2023, se han notificado brotes de la enfermedad, causada por el virus H5N1, en numerosas especies de aves domésticas (25) y silvestres (482) en 21 países europeos.
Aves en un mercado al aire libre en Shanghai (China). Jess Gregg / Shutterstock

Primera muerte por gripe aviar H3N8: ¿qué implica?

El 27 de marzo, China comunicó a la OMS el primer caso de muerte confirmada en humanos causada por el virus de la influenza aviar H3N8. Aunque de momento no tienen la capacidad de transmisión sostenida entre humanos, es importante mantener la vigilancia.
Pollos siendo sometidos a una prueba de detección de gripe aviar. Shutterstock / Merrimon Crawford

¿Qué peligro supone la gripe aviar H3N8 detectada en China?

China acaba de confirmar el primer caso humano conocido de infección por el virus de la gripe aviar H3N8 en un niño de cuatro años. Es un virus que circula en caballos, focas y perros, relacionado con pandemias anteriores.
El sentido del olfato de un perro es al menos 1.000 veces más sensible que cualquier dispositivo mecánico. Le están entrenando a Moose, un perro de Nebrasks, para detectar ciertas aromas. Bill Cotton/Colorado State University

El olor de la enfermedad: El uso de perros, ratones y hurones para detectar padecimientos

Los científicos están experimentando con el uso de perros para oler a las personas infectadas con COVID-19. Pero los perros no son los únicos animales con olfato que detecta a las enfermedades.

Top contributors

More