Menu Close

Articles on Halloween

Displaying all articles

shutterstock. photoschmidt/Shutterstock

¿Por qué (a veces) buscamos sentir miedo?

El miedo es una sensación que compartimos con otros mamíferos. Pero ¿por qué los humanos la buscamos a veces intencionadamente en películas de miedo, pasajes del terror o juegos de escape room?
‘Céix y Alcíone’ de William Woollett (1735–1785). Cuando Céix fallece en un naufragio, Morfeo se presenta en sueños a Alcíone para anunciarle su muerte. Yale Center for British Art / Wikimedia Commons

¿Creían los romanos en fantasmas?

Los romanos creían en la existencia del alma y el más allá. En el centro de sus creencias sobre la muerte estaban los ritos funerarios.
Shutterstock / chaiyapruek youprasert

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

¿Por qué pagamos por ver una película de terror o nos divierten los disfraces y sustos de Halloween? Un proceso psicológico que equilibra nuestro estado emocional explica este paradójico fenómeno.
‘Tropas de asalto avanzando bajo un ataque de gas’, Otto Dix, 1924. Art Basel

Cómo nos contó el terror el siglo XX

El cine de terror y el cine fantástico siempre han estado ligados al momento histórico en el que se creaban. ¿Qué cuentan entonces las películas de miedo de la historia del siglo XX?
Modern vampires like Dracula may be dashing, but they certainly weren’t in the original vampire myths. Archive Photos/ Moviepix via Getty Images

Drácula, el enfermo: cómo nació el mito del vampiro

Los vampiros del siglo pasado a menudo han sido un poco apuestos, incluso románticos. No es así como empezó el mito.

Top contributors

More