Menu Close

Articles on homofobia

Displaying all articles

Un hombre pisa una bandera LGTBQ+ durante una manifestación homófoba en Varsovia (Polonia) en 2020. Shutterstock / MOZCO Mateusz Szymanski

Cinco claves para acabar con los comportamientos homófobos (o heterosexistas)

El concepto de homofobia vincula la discriminación a un elemento clínico: la fobia. Por eso se ha propuesto usar el término heterosexismo para abordar un problema todavía tan presente.
Aspecto de la manifestación homófoba y fascista del 18 de septiembre en el centro de Madrid. RTVE

La manifestación homófoba en Chueca y el castigo penal

Lo que ocurrió en el madrileño barrio de Chueca el pasado 18 de septiembre no fue una apoteosis de libertad de expresión. Varios grupos de ultraderecha lanzaron frases y soflamas de odio objetivo homófobo que vulneran claramente la dignidad del colectivo LGTBI+ y que, según los expertos, merecen un castigo penal.
Shutterstock / Vladimir Mulder

De la repulsión al reconocimiento: la dignidad de las personas LGBTI está en juego

Contra los delitos de odio no bastan las leyes. Es necesaria otra cultura política y educación para conseguir una sociedad más tolerante, especialmente hacia el colectivo LGTBI. El silencio de unos partidos y las proclamas de otros en contra de este grupo está siendo un caldo de cultivo para empeorar la situación.
Magnus Hirschfeld, a la derecha, junto a su compañero Tao Li en la cuarta conferencia de la Liga Mundial para la Reforma Sexual de 1932. Wellcome Images

Este activista alemán luchó por los derechos gay y trans hace cien años

El doctor alemán Magnus Hirschfeld estudió los “intermedios sexuales” y defendió la identidad trans mucho antes de que existiera el término LGBTQ. Su activismo terminó con la invasión de los Nazis.
Jugadores y simpatizantes de los equipos de Arsenal y Brighton con calcetines LGBT en Londres el pasado mes de octubre antes de un partido amistoso para concienciar a la opinión pública sobre la lucha contra la homofobia. Chris J. Ratcliffe/AFP

Fútbol: la homofobia sigue ganando por goleada

¿Sabe cuántos futbolistas en el mundo asumen su homosexualidad? ¿Y qué reacciones provocaron? En 2018, esta cuestión sigue siendo tabú e incomoda tanto a los jugadores como a los aficionados.

Top contributors

More