Menu Close

Articles on hormonas

Displaying all articles

Jose y yo Estudio/Shutterstock

Así afectan los microplásticos al cerebro

Las diminutas partículas de plástico presentes en los alimentos pueden atravesar la barrera que protege a nuestras neuronas, con potenciales consecuencias para la salud como ansiedad, depresión y reducción del cociente intelectual.
Shutterstock / Josep Curto

Las sustancias químicas invisibles que podrían afectar a la pubertad

En muchos productos de uso cotidiano, como en envases de comida o en productos de higiene personal aparecen sustancias químicas como bisfenoles, parabenos, triclosán o ftalatos que pueden actuar como sustancias disruptoras endocrinas y alterar nuestro sistema endocrino.
Shutterstock / EvrenKalinbacak

Hormonas femeninas y deporte de alta competición: una relación delicada

Todas las deportistas de élite sufren en algún momento de su carrera amenorrea o ausencia de menstruación, con consecuencias para la práctica deportiva y su salud en general.
Shutterstock / TeamDAF

Depresión navideña, ¿mito o realidad?

La relación entre la depresión y la Navidad no es tan real como se pinta. Es más probable que este estado de ánimo se relacione con un Trastorno Afectivo Estacional y tenga que ver con la producción de determinadas hormonas.
Mujeres esperando ser atendidas en la puerta de la primera clínica de control de la natalidad en Estados Unidos (Clínica Sanger en Amber Street, Brooklyn), en octubre de 1916, que acabaría convirtiéndose en la sede de la American Birth Control League (New York World – Telegram). Library of Congress

El descubrimiento de la píldora anticonceptiva: una enorme conquista social del siglo XX

Por primera vez, la mujer disponía de herramientas para planificar su futuro y era libre para decidir los hijos que quería tener y en qué momento.
Si has experimentado un aumento o una pérdida de peso no deseados durante la pandemia, no estás solo. Karl Tapales/Moment via Getty Images

¿Aumento o pérdida de peso no deseado durante la pandemia? El estrés podría tener la culpa

El 42% de los estadounidenses encuestados para un estudio ganó peso no deseado en 2020, de media 13 kilos. Casi el 18% afirmó haber experimentado una pérdida de peso no deseada, una media de 12 kilos.
Shutterstock / MBLifestyle

Anorgasmia: ¿un problema de salud?

La ausencia del orgasmo puede llegar a provocar muchas dudas en hombres y mujeres. ¿Se considera una disfunción sexual? Para considerarlo como tal deben darse dos características fundamentales.
Shutterstock / Nenad Cavoski

El hipotiroidismo en mujeres afecta a la función sexual y a los estados de ánimo

El hipotiroidismo es el desorden tiroideo más común, sobre todo en mujeres. Uno de los posibles tratamientos es la levotiroxina, eficaz para la mayoría de los síntomas ya que normaliza los niveles de TSH.
Desde el siglo XIX, investigadores que buscan entender las diferencias de género y raza se han enfocado en el cerebro humano. SebastianKaulitzki/Science Photo Library via Getty Images

¿El cerebro de los hombres y las mujeres realmente es diferente?

En última instante, cualquier diferencia de sexo en las estructuras cerebrales se debe probablemente a una combinación compleja e interactiva de genes, hormonas y aprendizaje.

Top contributors

More