Menu Close

Articles on inequidad

Displaying all articles

Shutterstock / kornnphoto

Atacar la pobreza infantil: una inversión a largo plazo

Ofrecer una oportunidad en la niñez ayuda a reducir las desigualdades en la edad adulta. No es solo equidad: es también eficiencia social. Porque el talento lo puede tener cualquiera, sin importar sus orígenes.
Julian y Julienne, ilustración de Jhon Held publicada en vanity Fair en 1915. Wikimedia Commons / Library of Congress

¿En qué se sustentan los augurios de libertinaje sexual de la pospandemia?

Las palabras del epidemiólogo Nicholas Christakis asegurando que tras la pandemia vendrá la tempestad de desenfreno está levantando el ánimo social. ¿En 2024 viviremos a lo loco? Conozcamos quién es Christakis y qué le ha llevado a hacer estas afirmaciones.
Shutterstock / VladKK

Miles de escuelas siguen cerradas por la covid-19: así es la educación en el mundo hoy

Un recorrido por diferentes países del mundo nos da una visión amplia del estado de los colegios en estos momentos. Algunos llevan cerrados desde el comienzo de la pandemia. Otros ya funcionan casi con normalidad. Esto propicia fuertes desigualdades entre estudiantes que no pueden disfrutar de un derecho fundamental como es el de la educación.
Romrodphoto / Shutterstock

COVID-19: ¿Es la promoción de curso un regalo o una solución emocional?

El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades autónomas terminar el curso en junio y que todos los alumnos, salvo excepciones muy puntuales, pasen de curso. Se intenta así evitar el fracaso y el abandono escolar y favorecer el bienestar social y emocional de los estudiantes.
Casas y tiendas cerradas en Villaverde. La imagen forma parte del proyecto Photovoice Villaverde, cuyo investigador principal es el autor de este artículo. Víctor Carreño / Photovoice Villaverde

Salud urbana y coronavirus: la desigualdad se magnifica en confinamiento

Las medidas de control para superar la pandemia de COVID-19 afectan a unos y a otros sectores de población de manera radicalmente distinta. En la actual situación, casi distópica, se muestran con más claridad algunos determinantes sociales de la salud.

Top contributors

More