Menu Close

Articles on invierno

Displaying all articles

Para los propensos al trastorno afectivo estacional, un cambio en el ciclo del sueño puede afectar a los niveles de energía. Ben Akiba/E+ via Getty Images

Cómo combatir la tristeza invernal

Las investigaciones demuestran que los adultos jóvenes y las mujeres son especialmente susceptibles al trastorno afectivo estacional.
Un hombre con mascarilla observa los efectos de la tormenta Filomena en Madrid en enero de 2021. Shutterstock / Alex Castellon

El cuarto invierno pandémico se acerca

Ahora que el cuarto invierno pandémico está a las puertas del hemisferio norte, ¿qué podemos esperar? La incertidumbre no se centra tanto en si tendremos un repunte de infecciones, que es muy probable, como en cuántos casos graves va a producir.
Una persona sentada bajo un árbol en otoño con la cabeza apoyada entre las piernas. Shutterstock / Juice Flair

¿Qué ciencia hay detrás de la depresión estacional?

Con la llegada del otoño, parte de la población puede sufrir síntomas de carácter depresivo con mayor o menor intensidad o gravedad. Pero no debemos confundirlos con trastornos depresivos mayores.
Freepik / diana.grytsku

Por qué el frío puede agravar la pandemia

Las infecciones virales respiratorias son más frecuentes en los meses fríos. En el hemisferio norte en estos momentos nos enfrentamos a unas condiciones que pueden recrudecer la pandemia.

Top contributors

More