Menu Close

Articles on Junta de Andalucía

Displaying all articles

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que anunció recientemente que suprimirá el impuesto de patrimonio en Andalucía. Shutterstock / danielmarin

La carrera fiscal entre comunidades ¿una auténtica revolución tributaria?

Nuestro marco constitucional otorga a las comunidades autónomas un reparto del poder tributario que ha provocado una carrera fiscal de la que no se sabe muy bien cuál es la meta.
Sede del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Shutterstock / joserpizarro

¿Implican los resultados en Andalucía un cambio de ciclo en la política española?

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Popular en las recientes elecciones de Andalucía, varios expertos argumentan si estamos ante un cambio de rumbo en la política española.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, celebra con la militancia del Partido Popular su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas el domingo 19 de junio de 2022. RTVE

Un PP con mayoría absoluta en Andalucía esquiva gobernar con Vox

El Partido Popular de Andalucía encarnado en Juan Manuel Moreno Bonilla logra la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento andaluz haciendo que Vox sea innecesario para gobernar. El PSOE se debilita, entre la división a la baja de las opciones a su izquierda.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, tras vencer con mayoría absoluta las elecciones celebradas el 19 de junio de 2022. RTVE

Lo que los resultados electorales en Andalucía sugieren sobre lo que ocurriría en las generales

Los resultados de las elecciones en Andalucía dibujan unos escenarios que no necesariamente son extrapolables al resto de España. El PP ha triunfado, pero sigue siendo débil en algunos territorios.
El palomar de la Huerta Noble. La Higuerita

El abandono patrimonial del mayor palomar de Europa

El columbario de la Huerta Noble es el mayor palomar de Europa y un lugar de enorme valor patrimonial. Aunque desde el año 2004 está catalogado como Bien de Interés Cultural, actualmente se encuentra abandonado y en un pésimo estado de conservación.
El 14 de febrero de 2021 una caravana de coches recorrió la capital y parte de la provincia de Jaén para reclamar más inversiones y como protesta contra la designación de Córdoba como sede del Plan Colce. Plataforma Jaén Merece Más.

Jaén, una provincia olvidada: las secuelas del Plan COLCE

La provincia de Jaén y su capital se sienten “ninguneadas” por la decisión de ubicar en Córdoba la central logística del ejército español. Jaén también se sintió marginada en el diseño de la Alta Velocidad Española y en tantos otros proyectos. Todo ello en una provincia con un gran atraso secular.

Top contributors

More