Menu Close

Articles on Keiko Fujijmori

Displaying all articles

Partidarios del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, aguardan los resultados de las elecciones el 7 de junio en Lima. Shutterstock / Joel Salvador

Perú encara su bicentenario entre tensiones políticas

Llega un periodo de incertidumbre para el Perú, con una alta probabilidad de inestabilidad. El liderazgo de aquellos lideres políticos interesados en el bienestar del país resultará vital para sobreponerse a las posibilidad de que el fujimorismo ignore el triunfo de Castillo.
Protesta contra Keiko Fujimori en las calles de Lima (Perú) el 1 de junio de 2021. Shutterstock / Joel Salvador

¿Triunfa el mal menor en las elecciones del Perú?

En un escrutinio de infarto, todo parece indicar que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, un ‘outsider’ con rasgos populistas, se ha impuesto por un estrecho margen a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones peruanas.
El pasado 1 de octubre el presidente de Perú decidió disolver el Congreso, dominado por la oposición fujimorista y sus aliados de derechas. Peruvian Art / Shutterstock

¿Por qué el malestar social en Perú no estalla como en otros países sudamericanos?

Más de la mitad de los adultos mayores no recibe pensión en Perú, un país con altos niveles de desigualdad y desconfianza en la política. Un estallido no sería extraño. Entre los factores que, por ahora, reducen ese riesgo, el autor menciona la debilidad del presidente Vizcarra, que cede rápido a las presiones y ha hecho un uso moderado de la fuerza.

Top contributors