Menu Close

Articles on lípidos

Displaying all articles

Cuerpos fructíferos amarillos de ‘Myxococcus xanthus’, bacteria en la que se ha descubierto la enzima que sintetiza los plasmalógenos. Trance Gemini / Wikimedia Commons

El enigma de los plasmalógenos, una molécula clave para que funcionen bien nuestras células

Los investigadores cuentan cómo descubrieron en una bacteria la enzima que genera este lípido, muy importante en los procesos de inflamación y asociado con varias enfermedades.
Corona Borealis Studio/Shutterstock

¿Es siempre bueno el colesterol “bueno”?

Recientes investigaciones apuntan a que niveles excesivamente elevados de HDL (el colesterol “bueno”) pueden ser peligrosos para el 7 % de la población que los presentan. ¿Por qué se produce esta anomalía? ¿Puede controlarse?
Las partículas de LDL albergan en su superficie proteínas transportadoras (en azul) que pueden servir como marcador de riesgo cardiovascular. Juan Gaertner / Shutterstock

Una proteína más útil que el colesterol para predecir el riesgo de infarto

Recientes estudios proponen basar las analíticas en un compuesto orgánico capaz de señalizar con mayor exactitud la presencia del colesterol más dañino.
Shutterstock / Jarun Ontakrai

Triglicéridos altos: ¿puede mentir la analítica?

Los niveles altos de triglicéridos no siempre indican el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Hay casos en que la biología del paciente le juega una mala pasada y le alerta sin necesidad. Una mutación genética tiene la culpa.

Top contributors

More