Menu Close

Articles on marihuana

Displaying all articles

Red Umbrella and Donkey / Shutterstock

¿Cannabis medicinal en farmacias?

El Gobierno español ha abierto un periodo de consulta pública previo a la legislación del uso medicinal del cannabis. Analizamos las propiedades de esta planta y cómo se regula su aplicación terapéutica en otros países.
Actualmente existen en el mercado miles de productos derivados del cannabis. skodonnell/E+ via Getty Images

Beneficios y riesgos de consumir gominolas y otros derivados del cannabis

Los investigadores trabajan para determinar cómo y qué productos del cannabis pueden ayudar a quienes padecen dolores crónicos o enfermedades graves. Pero a la ciencia le cuesta seguir el ritmo de un mercado en auge.
Shutterstock / megaflopp

Nos hemos liado con el cannabis

La no diferenciación entre cannabis (planta) y cannabinoides (componentes) está provocando una confusión entre la droga y los (posibles) efectos terapeúticos de sus componentes.
La militarización de la guerra de México contra las drogas -y, a menudo, contra los consumidores de drogas- ha matado al menos a 150.000 personas en los últimos 15 años. Jair Cabrera Torres/picture alliance via Getty Images

Legalización del cannabis en México: un paso para contener la guerra contra las drogas

A pesar de los límites de la iniciativa, la legalización de la marihuana sería un hito simbólico de gran importancia para un país inmerso en una cruenta guerra contra el narco.
Shutterstock / Tinnakorn jorruang

Todo lo que debemos saber sobre el cannabidiol

El cannabidiol, componente no neurotóxico del cannabis, se está popularizando por sus supuestos usos terapéuticos. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida detrás de los beneficios de esta sustancia.
iQoncept / Shutterstock

¿Debería España legalizar el cannabis?

Las políticas prohibicionistas sobre el uso del cannabis han dado malos resultados en muchos países. Los datos de consumo en España son cada vez más altos. Sin embargo, la liberalización tendría una serie de beneficios para la salud y la economía nada desdeñables.

Top contributors

More