Menu Close

Articles on mercados financieros

Displaying all articles

Shutterstock / foxaon1987

Los dibujos de la economía: la curva invertida de tipos y la caída del Silicon Valley Bank

Faltan datos, pero asombraría que la quiebra del SVB haya podido deberse a una mala gestión de activos y pasivos cuando, en el ‘a-e-i-o-u’ de la gestión bancaria, es una de las enseñanzas básicas.
Shutterstock / T. Schneider

Cómo afectan los anuncios de política monetaria a la incertidumbre en los mercados financieros

A partir del impacto en los mercados financieros estadounidenses de los anuncios de subidas de tipos hechos por la Reserva Federal a lo largo de 2022, los autores explican qué es la volatilidad y cómo reaccionan los inversores ante la incertidumbre.
Shutterstock / SORANAT7

Finanzas para la vida diaria

Las finanzas no son solo para directivos, ‘traders’ o banqueros. Todos tomamos decisiones financieras que pueden condicionar nuestro futuro.
Master1305/Shutterstock

Emociones, música y dinero: lo que las listas de Spotify nos dicen sobre los mercados financieros

Un nuevo estudio que utiliza datos de música en ‘streaming’ para medir el estado de ánimo nacional demuestra hasta qué punto los mercados bursátiles se rigen por la emoción y no por el cálculo racional.
Shutterstock / rawf8

Brexit, la historia interminable

El 1 de enero de 2021 se consumó la salida del Reino Unido de la UE. Prácticamente en el último momento lograron acordarse, a grandes rasgos, los términos de la separación. Pero la negociación no parece cerrada todavía.
Iconos de las aplicaciones de Robinhood y Reddit. Shutterstock / Hanson-Leung

Las redes sociales llevan nuevos inversores a los mercados

En los mercados financieros se negocian acciones y activos financieros de acuerdo al valor que les dan compradores y vendedores. A veces se compra y se vende por lo que parece y no por lo que es.

Top contributors

More