Menu Close

Articles on metáfora

Displaying all articles

Mural tributo a David Bowie en un muro de Brixton (Londres) James Cochran (aka Jimmy C)

Metáforas, muerte y creatividad: cómo se despiden los fans de David Bowie

Un mural en su Brixton natal muestra el potencial de la música de David Bowie (1947-2016) como inspiradora de metáforas y como nexo de unión entre los fans para canalizar el duelo de una forma optimista y creativa.
Fotograma del videoclip ‘Los abrazos prohibidos’, de Vetusta Morla. Vetusta Morla

Las canciones de la pandemia: metáforas y emociones

El aislamiento, la pandemia, tienen una banda sonora compuesta por canciones del pasado y composiciones hechas para la ocasión. ¿Qué dicen esas canciones, esas letras?
Tomas Ragina / Shutterstock

Las imágenes de la cuarentena: ¿es correcto invisibilizar el drama?

¿Quién decide qué imágenes sobre la enfermedad y la muerte son apropiadas o pertinentes? ¿Es correcto relacionar una crisis sanitaria con una guerra y exponerla gráficamente como tal? No es sencilla la representación visual de estos temas, pero invisibilizarlos puede ser problemático para la narrativa y la memoria.

¿Cómo es el coronavirus? Metáforas y símiles para una pandemia

Enfrentarnos a hechos desconocidos nos crea confusión y preocupación, aún más cuando copan la actualidad informativa y afectan a nuestra salud y vida cotidiana, como es el caso de la pandemia del coronavirus. El lenguaje nos ofrece diferentes recursos para expresar lo que nos resulta nuevo basándonos en experiencias ya conocidas y compartidas. Es el caso de las metáforas y los símiles.
Wavebreakmedia / Shutterstock

Por qué da más pereza leer poesía que narrativa en la escuela

La poesía necesita de una interpretación de metáforas y símbolos que no siempre es fácil de hacer. El reto educativo es intentar que los espacios de lectura de poesía sean atractivos y que se practique la formación estética que esta propicia, puesto que este género ejerce un efecto muy positivo desde la infancia.

Top contributors

More