Menu Close

Articles on metodologías educativas

Displaying all articles

Shutterstock / Fernanda_Reyes

Deberes: ¿para qué?

Los odiados deberes pueden servir para mucho más que para consolidar lo aprendido en clase, pero es necesario que en la manera de prescribirlos y de corregirlos tengamos en cuenta una serie de cuestiones.
Shutterstock / Berk Ozel

¿Se puede ser ‘científico’ enseñando?

Apoyándonos en análisis y estudios existentes sobre métodos educativos, podríamos tomar decisiones más informadas. Aunque la educación no sea una ciencia exacta, hace falta más método científico.
Obra colaborativa resultado del proyecto en Makerslab con metodología STEAM en la Universidad del País Vasco.

Arte y colaboración: una ruta de éxito hacia la tecnopedagogia

Un espacio físico donde elaborar arte con lenguaje matemático y computacional, en equipo, es la propuesta de los ‘makerspaces’. Una metodología particularmente interesante para los grados de Educación.
Shutterstock / P-pongsiri

STEAM: La metodología que aúna Ciencias y Artes en proyectos colaborativos

Trabajar por grupos en proyectos que aúnan las ciencias y las artes es una de las metodologías más novedosas para lograr cambiar el paradigma educativo y la manera de trabajar en el aula.
Shutterstock / MOUii

Las propuestas mágicas para la docencia de Eric Mazur

Eric Mazur, catedrático de Física en la Universidad de Harvard, dio una charla en la Universidad Autónoma de Madrid hace unos días. El profesor es un visionario de los nuevos métodos de aprendizaje, un referente mundial en innovación educativa. Estos fueron los descubrimientos que desveló en su intervención.
Antonio Guillem / Shutterstock

Cómo hacer más llevadero el tránsito escolar de primaria a secundaria

Pasar de educación primaria a educación secundaria es uno de los momentos más complicados de la etapa educativa obligatoria: provoca ansiedad y enormes cambios emocionales. Pero parece que Canarias ha encontrado la solución. El reto ahora es que el resto de España copie un modelo que está funcionando con éxito.

Top contributors

More