Menu Close

Articles on miedo

Displaying 1 - 20 of 29 articles

shutterstock. photoschmidt/Shutterstock

¿Por qué (a veces) buscamos sentir miedo?

El miedo es una sensación que compartimos con otros mamíferos. Pero ¿por qué los humanos la buscamos a veces intencionadamente en películas de miedo, pasajes del terror o juegos de escape room?
Shutterstock / chaiyapruek youprasert

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

¿Por qué pagamos por ver una película de terror o nos divierten los disfraces y sustos de Halloween? Un proceso psicológico que equilibra nuestro estado emocional explica este paradójico fenómeno.
‘Tropas de asalto avanzando bajo un ataque de gas’, Otto Dix, 1924. Art Basel

Cómo nos contó el terror el siglo XX

El cine de terror y el cine fantástico siempre han estado ligados al momento histórico en el que se creaban. ¿Qué cuentan entonces las películas de miedo de la historia del siglo XX?
Shutterstock / Atiwat Witthayanurut

Miedo: reacción natural y placer estético

Hay personas que disfrutan del miedo, mientras que a otras esta sensación les hace pasar momentos realmente desagradables. ¿Se trata del mismo tipo de miedo? ¿Puede ser este el objetivo de una representación artística?
Gente con y sin mascarilla en Bilbao el 6 de julio de 2021. Shutterstock / Yana Demenko

¿Tenemos miedo de quitarnos la mascarilla?

Ahora que las mascarillas no son obligatorias al aire libre en la mayoría de los casos, su uso sigue siendo amplio. Entender por qué ayudaría a mejorar las medidas de contención y prevención.
shutterstock. Shutterstock / Elliot Photography

El coraje de los corderos y la temeridad de desafiar al planeta

La especie humana vive anclada en comportamientos juveniles que la hacen susceptible al miedo, pero también a la imprudencia. Estos rasgos evolutivos podrían explicar su inacción ante el cambio climático.

Top contributors

More